¿Esta guía es para mí?

¿Alguna vez has mirado una increíble imagen de naturaleza y te has preguntado por qué te atrae? Podría ser perfectamente gracias a la larga exposición. El uso de técnicas de larga exposición permiten al fotógrafo mantener el enfoque en el sujeto al difuminar efectivamente los elementos de una composición que pueden desviar al ojo del sujeto principal.


La larga exposición es una herramienta valiosa para un fotógrafo y tiene muchas aplicaciones. En esta guía, con la ayuda del Embajador de Phase One Paul Reiffer, analizaremos de cerca el equipo esencial utilizado en la fotografía de larga exposición para entender la configuración básica de la cámara, y aplicaremos este conocimiento, utilizando ejemplos concretos con los que Paul te irá guiando, incluyendo valiosos consejos profesionales. Así podrás salir y probar el efecto por ti mismo.


Obtendrás conocimientos sobre cómo lograr:

• Agua sedosa y nubes en movimiento.

• Estelas de luz

• Iluminar escenas oscuras

• Astrofotografía


El objetivo de esta guía es proporcionar una base que te permita comenzar a utilizar técnicas de larga exposición en tu fotografía, ya sea para obtener agua sedosa y nubes difuminadas, mostrar el bullicio de la ciudad, capturar las maravillosas auroras boreales o encontrar tu propio estilo en la larga exposición.


De esta guía se beneficiarán tanto los nuevos fotógrafos de larga exposición, así como losque ya tienen experiencia. ¡Hay tanta inspiración, como contenido para aprender! Encuéntrate a ti mismo y comienza a explorar.

Soy relativamente nuevo en fotografía

¿Necesitas una introducción básica para disparar en modo manual? Comienza aquí, y nos aseguraremos de que estás cómodo disparando en manual antes de empezar.

Soy nuevo en la larga exposición

¿Te sientes cómodo con los controles manuales, pero aún no has explorado la fotografía de larga exposición? Comienza aquí para empezar tu viaje con nuestros tutoriales.

Estoy aquí por la inspiración

Toda la guía está llena de inspiración, pero si estás aquí para leer una buena historia, puedes saltar al final para aprender sobre la historia detrás de la imagen de la portada.