Frame Averaging

Equipo necesario

Cámara Phase One IQ4
Trípode
Opcional: Filtro graduado

Introducción

Frame Averaging es una técnica en la que tomas una serie de imágenes y luego, en el posprocesamiento, combinas las imágenes promediando el contenido de cada píxel. Es una forma de obtener una imagen de larga exposición sin filtros, o también sirve como método para eliminar sujetos no deseados en el marco, por ejemplo, si te encuentras en una parada turística popular y quieres tener una imagen sin personas.


Phase One ha incorporado esta técnica y mejorado el flujo de trabajo. La función Automated Frame Averaging en el IQ4 captura y combina automáticamente una secuencia de imágenes que tú defines, en un solo archivo RAW.

01

AJUSTES PARA EL DISPARO

To get started with Automated Frame Averaging, compose and focus your shot. You may want to take a few test shots to determine your exposure.


Una vez que esté listo, en la herramienta Automated Frame Averaging de tu IQ4, puedes especificar la velocidad de obturación, la apertura y el ISO de cada exposición individual, así como la longitud total de tu imagen.


Si necesitas compensar la diferencia de luz en la escena, sigue adelante y agrega un filtro graduado para igualar la exposición. De lo contrario, estás listo para iniciar la captura.

02

CAPTURANDO Y MEJORANDO EL DISPARO

Una vez que inicias la captura, puedes sentarte y dejar que la cámara haga el trabajo. Una vez que hayas terminado con las exposiciones y el procesamiento de la imagen, tendrás un solo archivo RAW con ruido reducido, rango dinámico extendido y luces altas protegidas.


Ajusta tu disparo según sea necesario para el efecto que desees.

03

POST-PROCESADO

Notarás que en este archivo RAW es probable que tengas una mejor calidad de imagen que aquellos tomados con filtros. Cada pieza adicional de vidrio que agregues a tu cámara reduce la calidad de la imagen y puede introducir dominante de color. La imagen RAW más limpia producida con el Automated Frame Averaging te brinda más flexibilidad y opciones cuando se trata del posprocesamiento. Utiliza el rango dinámico de la cámara para iluminar las sombras u oscurecer los reflejos. Ajusta el contraste y la claridad para hacer que tu imagen resalte. Aumenta la saturación o sumérjete en el editor de color avanzado para realizar ajustes de color locales o gradaciones de color. La calidad de imagen que te brinda directamente la cámara, te da libertad para hacer brillar tu creatividad.

Cómo funciona el Automated Frame Averaging en el IQ4

¿Por qué el formato medio?