Equipo Necesario

Antes de empezar, necesitarás tener el equipo preparado...

La fotografía de larga exposición requiere un conjunto específico de características y accesorios. Para lograr los efectos explicados en esta guía, esto es lo que necesitarás (además de algunos consejos de Paul sobre su equipo favorito para este trabajo).

Una cámara con ajustes manuales

La mayoría de las cámaras DSLR y sin espejo se configuran en manual (donde puedes controlar la velocidad de obturación, apertura e ISO), pero te recomendamos un sistema de cámara XF IQ4 o un respaldo digital IQ4 en una cámara técnica.

Trípode Robusto

Necesitarás un trípode resistente que no solo pueda soportar el peso de tu cámara, lente y filtros, sino que también pueda soportar el viento y otros tipos de vibración. Si viajas mucho, también debes tener en cuenta el peso y el tamaño. Paul usa los trípodes Rollei Lion Rock Mk II 25 y 30 debido a que es resistente, ligero y pequeño.

Set de Filtros de Densidad Neutra

Un set de filtros es una parte esencial del éxito de la fotografía de larga exposición, y también es una elección muy personal. Mira el video a continuación para escuchar a Paul hablar sobre la elección del filtro y una buena base de filtros para comenzar.

Disparador Remoto

Es necesario un disparador remoto si vas a utilizar el modo Bulb en tu cámara. En el Sistema de Cámara XF, no es necesario un disparador remoto gracias a las herramientas de control de vibración, la aplicación Capture Pilot y las exposiciones de hasta 60 minutos.

Fuente de Luz (opcional)

Aunque en este eBook no hablaremos del light painting, si estás interesado en la iluminación creativa o el uso de la luz para iluminar los elementos de un primer plano oscuro, necesitarás una fuente de luz portátil, como una linterna de brillo variable.

Consejo Pro: Elegir Filtros

Mira el video para escuchar los consejos profesionales de Paul sobre cómo elegir los filtros adecuados para ti.

Agua sedosa y nubes en movimiento