Empezando


Entender la Configuración Esencial de la Cámara

¿Por qué disparar en manual?

Disparar en modo manual te permite controlar completamente los ajustes de la cámara. En la fotografía de larga exposición, este control es esencial para lograr el resultado deseado. En este vídeo, Paul explica por qué este control es tan importante.


Si nunca antes has disparado en manual, o no estás seguro de por qué marca la diferencia, mira este video antes de sumergirnos en cada uno de los ajustes y cómo funcionan juntos.

Velocidad de obturación


¿Durante cuánto tiempo está recogiendo luz tu cámara?

¿Qué es la velocidad de obturación?

La velocidad de obturación indica cuánto tiempo está recogiendo luz tu sensor. Una velocidad de obturación rápida congelará la acción, pero dejará pasar menos luz, mientras que una velocidad de obturación larga dará como resultado objetos en movimiento borrosos, pero dejará entrar mucha más luz. Al ajustar la velocidad de obturación, puedes iluminar u oscurecer la imagen. Una velocidad de obturación rápida asegurará una imagen bien expuesta en un día brillante y soleado. Una velocidad de obturación lenta en ese mismo día brillante y soleado resultaría en una imagen sobreexpuesta..


La velocidad de obturación se escribe como una fracción de segundo, por ejemplo, 1/125 es 0.0125 segundos.


Paul entra en más detalles sobre la velocidad de obturación en el siguiente vídeo.

Apertura


¿Cuánta luz entra?

¿Qué es la apertura?

La apertura indica el tamaño de la abertura que permite la entrada de luz, o la cantidad de luz que entra. La apertura también controla la profundidad de campo en tu imagen. Una apertura más pequeña (un valor de apertura más grande) dejará entrar menos luz y creará una gran profundidad de campo. Una apertura más grande (un valor de apertura más pequeño) permitirá que entre más luz y haya menos rango enfocado, una profundidad de campo reducida. Para la fotografía de naturaleza, generalmente querrás una gran profundidad de campo y, por lo tanto, valores de apertura más grandes.


Los valores de apertura se muestran como f/X.X, por ejemplo, puedes tener una lente con una apertura máxima de f/2.8. O puedes tener una lente con un rango de valores de apertura, por ejemplo, f/2.8-5.6. El valor superior en ese rango es 2 f-stops más oscuro. La luz ha disminuido a la mitad si el valor ha aumentado en un f-stop, o la luz se ha duplicado si el valor ha disminuido en un f-stop.

ISO


¿Cómo de sensible a la luz es tu cámara?

¿Qué es el ISO?

El valor ISO indica cuán sensible a la luz es el sensor de tu cámara. Un valor bajo es menos sensible a la luz, mientras que un valor alto es más sensible a la luz. Esto significa que al aumentar el ISO, puedes iluminar tu imagen. Esto es útil si es más necesario una velocidad de obturación más alta a un ISO bajo para obtener una imagen bien expuesta, pero tienes un elemento en movimiento en la escena que te gustaría congelar en acción. Entonces puedes aumentar el ISO y aumentar la velocidad de obturación. Sin embargo, el aumento de ISO introduce ruido en la imagen. Por lo tanto, para la mayoría de las fotografías de larga exposición, querrás mantener tu ISO lo más bajo posible para reducir la cantidad de ruido en tu imagen.

Entendiendo el conjunto


Entendiendo la exposición

¿Cómo ajusto todo para una exposición perfecta?

La velocidad del obturador, la apertura y el ISO trabajan juntos para crear una imagen bien expuesta. Puedes pensar en ellos como un triángulo que necesitas para mantener el equilibrio. Si ajustas uno para obtener un cierto efecto, entonces debes ajustar los otros para compensar el cambio. Acabamos de hablar de mantener el ISO lo más bajo posible para la mayoría de las fotografías de naturaleza, esto te deja dos opciones para aumentar la cantidad de luz que llega a tu sensor. En la fotografía de larga exposición, generalmente se utilizará una combinación de apertura y velocidad de obturación, así como filtros (que te permiten disminuir la velocidad de obturación al dejar entrar menos luz), para lograr el tipo de efecto que estás buscando.

Equipo Necesario